LABORATORIO VIRTUAL DE INGLÉS

Creado para fomentar la competencia idiomática de los alumnos, y también de los profesores que impartan materias no lingüísticas. Logrando así hacer del aprendizaje de las ingles algo “divertido”, “flexible” e “integral”. Cabe destacar que este laboratorio está destinado a los alumnos, desde su escolarización, hasta que concluyen con el proceso educativo.

Los Laboratorios de Inglés son elementos cada vez mejor valorados dentro de las instituciones educativas ya que las funciones y posibilidades que éstos ofrecen son mucho mayores que el tradicional sistema de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte es necesario distinguir entre Laboratorio de Idiomas, método de idiomas y software de control. Un método de idiomas es un procedimiento que sirve de guía a la hora de impartir clases; por su parte, un software de control es un programa informático que sirve para controlar los ordenadores de los alumnos y saber lo que hacen en todo momento. En cambio, un Laboratorio de Idiomas va mucho más allá; un Laboratorio de Idiomas puede integrar el método que deseemos emplear permitiendo además, el desarrollo de un gran número de actividades diferentes en el aula, la comunicación entre profesores y alumnos, el uso de material multimedia, etc. contando al mismo tiempo, con las funciones de un software de control.

LABORATORIO DE CIENCIAS

La asignatura de Ciencias complementa, mediante actividades prácticas, el estudio de conceptos significativos para la asignatura. En este sentido, se proponen ejercicios y experimentos que aprovechan los recursos del entorno para crear aparatos y modelos útiles para el aprendizaje y dominio de dichos conceptos.

Un laboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se controlan y se normalizan para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas, con la consecuente alteración de las mediciones, y para permitir que las pruebas sean repetibles.